sábado, 29 de noviembre de 2014

El último detalle antes de irnos





Teníamos el billete de avión y el primer destino, pero aún nos faltaba el último detalle y uno de los más importantes: el seguro médico de viaje. Teniendo en cuenta que fuera de la Unión Europea no tenemos cobertura sanitaria, es necesario estudiar todas las posibilidades.

Nosotros creemos que para irnos de viaje, sea donde sea, hace falta ir bien preparado y cubierto. Lo mejor es no tener que necesitarlo, pero en caso afirmativo no queremos tener que preocuparnos por nada. Para nosotros tiene una gran importancia que el seguro tenga una buena cobertura, ya que no tiene el mismo coste ir al médico por una gastroenteritis que una operación de apendicitis, y tampoco tienen el mismo precio estos dos servicios en Myanmar o en Nueva Zelanda. Los precios serán más o menos caros en función del país en que nos encontremos en este momento.

Tenemos que decir que el seguro de viaje también va a ser más o menos caro en función del dinero que nos cubra en caso de encontrarnos mal, enfermedad o accidente. Desde nuestro punto de vista hay que pensarlo bien y darle cierta importancia para ir de viaje tranquilo.

Finalmente, después de darle distintas vueltas (no ha sido fácil decidirnos), hemos contratado un seguro con una cobertura de 60.000€ para todo un año en todo el mundo a través de smartfly.es, un buscador de seguros, especializado en viajes, que te permite hacer todos los trámites online y en un momento. Además, nos han dado una atención personalizada inmejorable vía telefónica, nos han aconsejado y dado su punto de vista en función de sus experiencias, ya que sus creadores también han estado viajando por el mundo.

Quién mejor para dar un consejo, que aquellos que ya han pasado por todo esto!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Ya tenemos fecha: 25 de noviembre!

Después de mucho tiempo pensando en el viaje y hasta retardando un poco nuestra fecha de inicio, podemos informaros por fin, que ya tenemos nuestros billetes de avión. Con estos, nuestros pasaportes, carnets de vacunas tropicales y carnets de conducir internacional. Ja estamos listos para irnos.

Empezaremos con una pequeña visita de un día en Dubai, para luego continuar en Tailandia, puesto que en su capital, Bangkok, queremos aprovechar para hacer los trámites para los visados de Myanmar (Birmania) y Vietnam, ya que vamos apurados de tiempo y allí están estas embajadas.