Unos 50 km al Norte de Sukhothai se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Si Satchanalai, fundada en 1250 y residencia del príncipe de la corona durante los siglos XIII y XIV.
El parque arqueológico de Si Satchanalai está en medio de la nada. No está tan bien conservado como Sukhothai, ni tampoco hay instalaciones para los turistas ni facilidades de acceso. En cambio, es un lugar muchísimo más tranquilo y rodeado de naturaleza.
Pedimos a nuestro hostal como llegar allí y nos contestaron que en transporte público imposible, que deberíamos ir en taxi o alquilar una moto... Pero, fue tan sencillo como ir a la estación de autobuses, preguntar tres veces y ya estábamos sentados en un bus con aire acondicionado y todo, que te deja a unos 4 km del parque arqueológico. Esto no es un problema, en la misma parada del bus, hay una tienda que te alquila bicis y te da un mapa.
Casualmente coincidió, que el día que nosotros fuimos, por la tarde, hacían una especie de festival de conmemoración del lugar, con feria de artesanos y puestos de comida. Así pues, pronto se empezó a llenar de gente de los pueblos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario