Ese día hicimos una excursión por los alrededores de Bangkok, a los pueblos de Mae Klong y Amphawa, situados a unos 70 km al suroeste de Bangkok.
- MAE KLONG
Lo que hace especial a este pueblo, es su mercado. A primera vista, parece un mercado como tantos otros, exceptuando el hecho de que está ubicado sobre la vía del tren. De esta manera, cada vez que pasa el tren, el mercado se retira, los toldos se pliegan y la gente se esconde donde puede, dejando el espacio justo, para permitir el paso del convoy.
A continuación podéis ver un vídeo de todo el proceso:
De aquí tomamos un songthaew (una camioneta pick-up usada como taxi compartido), hacia Amphawa, que sólo está a pocos quilómetros de Mae Klong.
- El viaje de la mochila
Ya que unos instantes después de hacer esta foto, nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado la mochila debajo del asiento.
Mientras Gemma estaba en la comisaría intentando explicar qué es lo que nos había pasado, sin tener aparentemente mucho éxito en sus intentos (ya que allí nadie hablaba inglés). Yo por mi parte, hacía guardia a pie de carretera, mirando a ver si veía a pasar otra vez el mismo songthaew.
Al cabo de una media hora, un policía me llamó y me hizo entrar en un coche donde estaba nuestra mochila. Una vez dentro, me llevaron hasta la comisaría donde estaba Gemma (que todavía estaba esperando a que viniera alguien que hablara inglés para explicarle la situación). Su sorpresa fue mayúscula al verme aparecer con la mochila y escoltado por dos policías, ya que en ningún momento les había mencionado que yo estaba en la carretera. Así pues, no sabemos cómo, pero todo fue de maravilla.
Antes de irse, los policías nos pidieron hacerse una foto con nosotros, y lógicamente, yo también pedí una con ellos.
Antes de irse, los policías nos pidieron hacerse una foto con nosotros, y lógicamente, yo también pedí una con ellos.
.
- AMPHAWA
Después de la aventura de la mochila, ya pudimos ponernos a visitar el pueblo, conocido por su "mercado flotante". De hecho, nosotros esperábamos un poco más de él, pero igualmente nos gustó.