domingo, 28 de junio de 2015

TAM COC  (Ninh Binh)  -  10/03/2015  al  13/03/2015


Ninh Binh es una localidad situada en la mitad norte de Vietnam, unos kilómetros al sur de la capital Hanoi. Desde aquí se pueden hacer diferentes excursiones a lugares naturales bastante recomendables. Nosotros nos centramos únicamente en Tam Coc, un paraje de grandes formaciones de rocas calcáreas que se levantan en un paisaje imponente y rodeadas de campos de arroz. Nosotros tomamos el alojamiento directamente en Tam Coc mismo, pero no os lo recomendamos porque fue uno de los peores alojamientos donde hemos estado durante el viaje y seguro que podéis encontrar algo mucho mejor.

Vietnam tiene dos zonas climatológicas bien diferenciadas, el sur y el norte. Nosotros lo notamos bastante. A partir de aquí, el sol se convirtió en una rareza y tuvimos que comprar unos paraguas. La parte buena, es que dejábamos atrás el calor y el bochorno del sur.






Una de las mejores maneras de visitar este lugar, es haciendo un paseo en barca por el río Ngo Dong, que pasa entre las gargantas de las montañas y transcurre por debajo de tres cuevas. Una cosa curiosa es la capacidad de los barqueros. Tan pronto remaban con los brazos como lo hacían con las piernas, lo cual es especialmente práctico en días de lluvia, ya que así pueden aguantar el paraguas con la manos, mientras reman con los pies.






Para tener unas buenas vistas del río Ngo Dong a su paso por las gargantas de Tam Coc subimos hasta el mirador de Hang Mua. Nosotros fuimos andando, pero es un poco lejos. Seguramente una buena opción sería alquilar una bicicleta para llegar hasta allí y luego subir las escaleras a pie.




Aunque el tiempo no nos acompañó nada durante los días que estuvimos en este pueblo, vale la pena pasarse por aquí. Es un lugar tranquilo y no tan turístico como la bahía de Halong pero igual de interesante y bonito. Este sitio también se le conoce como el "Halong en tierra".

miércoles, 24 de junio de 2015

HUE  -  05/03/2015  al  09/03/2015


Hué es una ciudad que está situada en el centro de Vietnam, a unas 3h en autobús de Hoi An. Fue antigua capital imperial de la dinastía Nguyen (la última dinastía real de Vietnam).

Al igual que Hoi An, Hué tiene un complejo de monumentos inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1993.

Uno de los monumentos que visitamos en la ciudad y que nos gustó tanto que pasamos un montón de horas haciendo más y más fotos, fue la Ciudadela. La Ciudadela de Hué, que fue el centro administrativo del sur de Vietnam, no sólo tenía funciones administrativas y militares del Imperio, sino que también albergaba la Residencia Imperial, la Ciudad Imperial, la Ciudad Prohibida y otros palacios reales relacionados.
















Durante nuestra estancia en la ciudad, también tomamos un tour organizado para ir a ver algunas de las diferentes tumbas imperiales que se pueden encontrar. El tour nos costó 8 dólares por persona con comida incluida, aunque la comida no era muy abundante, la excursión estuvo bien, pero las entradas a los diferentes monumentos no estaban incluidas, y en total sumaban más que la excursión en sí.

Nuestra barca en el río Perfume

El heredero de la barca
Comida en la barca

La mitad del tour fue en barco por el río Perfume, visitando la "casa jardín" (entrada 20.000 dongs) donde tenían diferentes tipos de árboles y plantas. Otra de las visitas, antes de coger el autobús para hacer la segunda parte del circuito, fue la Pagoda Thien Mu.

Casa jardín

Flor de lotus

Pagoda Thien Mu


Una vez dentro el bus y con un nuevo guía recorrimos las 3 tumbas imperiales más conocidas, la de Minh Mang, la de Khai Dinh y la de Tu Duc (el precio por cada una de las tumbas es de 80.000 dongs por persona). La visita a las tumbas nos gustó mucho y creemos que es interesante verlas.

Tumba de Minh Mang
Tumba de Minh Mang

Tumba de Minh Mang



Tumba de Khai Dinh

Tumba de Khai Dinh

Tumba de Khai Dinh
Tumba de Khai Dinh

Tumba de Khai Dinh

Tumba de Khai Dinh
Tumba de Khai Dinh
Tumba de Tu Duc

Tumba de Tu Duc

No os quejaréis de la cantidad de fotografías de este post... La verdad es que tenemos tantas que no sabemos cuales elegir.



El bus hacia nuestra siguiente destinación, Tam Coc nos costó 16 dólares por persona. Era un autobús nocturno con unos asientos que son como tumbonas. No es lo más cómodo para dormir pero está mejor que un bus con asientos normales.