miércoles, 14 de enero de 2015

CHIANG RAI - 21/12/2014

Un poco más al norte de Chiang Mai, se encuentra Chiang Rai. Una ciudad bastante menos turística que se esfuerza por atraer más turistas. De hecho, la ciudad en sí, no tiene gran cosa, pero se pueden hacer excursiones muy bonitas por los alrededores. También tiene algunas construcciones recientes, las cuales han sido dotadas con una apariencia de cierta antigüedad histórica, posiblemente enmarcadas en un plan de potenciación turística de la región. De hecho, es un poco como ir a Disney Land. Aquí os presentamos las tres más destacadas.

  • El Templo Blanco o Wat Rong Khun  วัดร่องขุ่น
Está situado en las afueras de la ciudad, justo al lado de la autopista (para permitir el acceso de las grandes masas de turistas).




El Templo Blanco todavía está en construcción y consta de varios edificios, algunos de los cuales ya están finalizados.



Los edificios principales están totalmente pintados de blanco. Únicamente hay embebidas unas baldosas de espejo para crear dibujos. Estos espejos, al reflejar la luz del sol, le dan un aspecto aún más brillante y blanco en las construcciones, casi como si fueran de plata.







Y... donde hay plata también debe haber oro. Con la misma técnica de los espejos y pintando la fachada de color amarillo, han creado la casita dorada.





Aunque quiso darle una estética antigua, también nos encontramos con muestras de esculturas contemporáneas dentro del recinto.





Allí mismo, se puede ver cómo trabajan en los detalles de los acabados de las construcciones y de las figuras que más adelante se colocarán, así como las estructuras de nuevos edificios.





  • El Museo Bandaam (o Templo Negro)
Al otro lado de la ciudad, igualmente a las afueras, está el contrapunto al templo blanco, que es conocido como templo negro. Este sin embargo, no es ningún templo, sino un museo y su apariencia es más bien la del templo del mal.



Al igual que en el caso del templo blanco, el museo también consta de varias edificaciones.





La mayoría de las construcciones están hechas con una estética de templo de malo de la película, sin embargo, hay otros con una apariencia más contemporánea o incluso futurista.



Todo rodeado de una espesa vegetación.





En cualquier caso, vale la pena ir, ya que está muchísimo menos masificado que el templo blanco. Eso si, no es de tan fácil acceso.





Aquí es posible encontrar un rincón más tranquilo, donde poder descansar un poco.



  • La Torre del Reloj
Igualmente siguiendo la estética Disney Land y rodeada por un decorado no muy idílico, tenemos la "famosísima" torre del reloj, que está ubicada en medio de una rotonda en el centro de la ciudad.


De noche, se puede contemplar un espectáculo de luz y música en la misma torre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario