Phnom Penh es la capital de Camboya. Como ciudad en si, no tiene nada espectacular pero está bien pasearse por ella durante unas horas.
La vida aquí es una mezcla entre tranquilidad y tráfico frenético. A la tarde, cuando el sol y el calor empiezan a disminuir, la ciudad se llena de vida.
En esta ciudad hemos descubierto, que nuestro blog tiene muchos seguidores, por eso todos querían una foto con nosotros...
.
En Phnom Penh conocimos también un poco más de la historia de Camboya.
La cruz desconocida de Camboya
Poca gente conoce su historia reciente y el sufrimiento que ha pasado su población. Como mínimo nosotros conocíamos muy poca cosa antes de llegar.
En los años 70 del siglo pasado, los Jemeres Rojos, o Khmers Rouges, aterrorizaron y aniquilaron gran parte de su gente. Se calcula que unos dos millones de personas fueron asesinadas en aquella época.
- Toul Sleng S-21
Fue una antigua escuela (Tuol Svay Prey High School), que los Jemeres Rojos convirtieron en prisión y centro de torturas en mayo de 1976 para detener, torturar y asesinar personas acusadas de oponerse al régimen de Pol Pot. Hoy en día es un museo que vale la pena visitar. También es conocido con el nombre de S-21 (Security Office 21).
.
- Choeung EK
También conocido como los Campos de la Muerte. Éste, es uno de los lugares donde los seguidores de Pol Pot asesinaron y enterraron en fosas comunes centenares de miles de personas, muchas de ellas provenientes de la prisión Toul Sleng.
Choeung EK es el más famoso de los más de 300 campos de exterminio repartidos por toda Camboya. Si os apetece leer más información sobre el régimen de la "Kampuchea Democratica" dirigida por Pol Pot, os dejamos los enlaces que había en el folleto informativo que nos dieron durante la visita.
- www.eccc.gov.kh/en (Tribunal que juzga los Jemeres Rojos)
- www.yale.edu/cgp (Programa sobre el genocidio camboyano de la Universidad de Yale)
- www.cambodiatribunal.org (Cambodia Tribunal Monitor)
Si se quiere visitar la prisión S-21 y Choeung EK, recomendamos primero visitar Choeung EK, ya que aquí te dan una audio guía y se puede ver un documental muy interesante que te sitúa en la historia.
Estas visitas creemos que merecen que se le dedique un buen rato para poder conocer que ocurrió y como lo vivieron. Es una parte de la historia reciente que seguro no van a dejar indiferente a nadie.
Nosotros visitamos la Prisión S-21 y Choeung EK el mismo día. Cogimos un tuk-tuk por 14 dolares a repartir entre 4 personas para ir, esperarse y volver al hotel.
Nosotros visitamos la Prisión S-21 y Choeung EK el mismo día. Cogimos un tuk-tuk por 14 dolares a repartir entre 4 personas para ir, esperarse y volver al hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario