sábado, 7 de febrero de 2015

BAGO - 26/12/2014 al 31/12/2014


Después del choque inicial en Yangon, debemos decir que poco a poco, el país nos ha ido gustando más a medida que avanzaba nuestro viaje.

Situado a 80 km de Yangon. Después de dos horitas de viaje en tren, se encuentra Bago (pronunciado Bagó). En cuanto llegas, tienes la sensación de encontrarte en un pueblo situado a ambos lados de la carretera principal, pero en realidad es la capital de la región de Bago, que tiene una extensión aproximadamente como a de Suiza. La ciudad cuenta con una población de casi 300.000 habitantes, pero... donde está escondida toda esta gente y sus respectivas casas? Todavía nos parece un auténtico misterio.


Paseando por el mercado continuábamos teniendo la sensación de estar en un pequeño pueblo.



Aquí tampoco se ven muchos turistas, y de hecho, sólo hay unos quantos hotelitos. Sin embargo, la región de Bago es un importante lugar de peregrinaje para los budistas y cuenta por tanto, con una gran cantidad de templos y lugares sagrados.

Como ya hemos dicho antes, el río Bago divide la ciudad en dos mitades. Nosotros empezamos a explorar la parte Oeste. Uno de los primeros lugares visitados fue el Buda reclinado de Mya Tha Lyaung, que fue construido en 2002 y se encuentra al aire libre, al menos de momento, ya que parece que están preparando el terreno para construirle un tejado.


Una de las cosas interesantes de los budas reclinados es que se les puede ver la planta de los pies, que dejan sus huellas características.


El Buda reclinado de Shwethalyaung, es considerado uno de los más bellos del país. Tiene una longitud de 55m y una altura de 16m. Fue construido a finales del siglo X y reconstruido en 1881.

Parecido al Buda reclinado de Yangon, el templo donde se encuentra alojado este enorme Buda también recuerda a un hangar.


Después visitamos la Mahazedi Pagoda, donde hay que tener en cuenta que sólo pueden subir hombres. Nadie nos dijo nada hasta que llegamos arriba, donde Gemma tuvo que dar media vuelta inmediatamente, sin poder disfrutar de la recompensa de sus vistas.

Estas son las vistas hacia el oeste, que es donde se encuentra el centro de Bago. Recuerda que se trata de una ciudad de cerca de 300.000 habitantes.

El gran edificio rojo que destaca al fondo entre los árboles, es "el hangar" del Buda reclinado de Shwethalyaung. A parte de esto, prácticamente sólo se ven pagodas, así como el otro Buda reclinado, el de Mya Tha Lyaung, que sobresale de la vegetación en el extremo derecho de la imagen.




La Mahargyi Pagoda es la que queda situada más al oeste de los templos que visitamos y la verdad es que nos gustó bastante. Por lo menos, pasamos un buen rato haciendo fotos.



Durante nuestro viaje por Myanmar nos llamó la atención la gran cantidad de niños monje que se ven por todas partes.


A medida que nos íbamos alejando del centro, todavía nos daba más la sensación de estar en un pequeño poblado... las calles de arena, las casas de caña o de madera y la vida sencilla que llevan sus habitantes. Allí coincidió con la hora en que los niños regresan del colegio a casa. Todos ellos con sus uniformes y con las típicas fiambreras que utilizan en este país.


En el lado este del río, sobre una pequeña colina, se encuentra la Shwemawdaw Pagoda, que con una altura de 114m es la más alta del país.



En la cara oeste de la estupa actual, se encuentra el Hti (ornamento situado en lo alto de las stupas en Myanmar) de la antigua estupa, derruida a causa de un terremoto en 1917.


Unido a la Shwemawdaw Pagoda por un pasillo cubierto de más de 500m de largo, encontramos el templo de Hintha Ghone. Más allá de la curiosidad del largo pasillo, que tampoco tiene gran cosa, se tienen supuestamente unas grandes vistas desde el Templo, pero no son nada del otro mundo.


Más o menos a la mitad del pasillo hay una huella de Buda. Recuerda que las plantas de los pies de Buda las representan con todo tipo de detalles. Son muy eleboradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario