lunes, 1 de diciembre de 2014

Ya hemos empezado el viaje. Primera parada: DUBAI (Emiratos Árabes Unidos)

Por fin ya estamos en ruta, pensábamos que nunca llegaría este momento.
 
El primer destino de este viaje es Bangkok, pero de camino, hemos aprovechado para hacer una parada de 15 horas en los Emiratos Árabes Unidos, donde visitamos Dubai.

La "Dubai Marina". Zona financiera de Dubai, con la "Twist Tower", desde el autocar del aeropuerto de Abu Dhabi a Dubai

Los Emiratos Árabes Unidos, es un país, construido de la nada en medio del desierto con el dinero del petróleo. Con este dinero se financian obras faraónicas en todos los rincones del país. En Dubai, por ejemplo, tienen entre otras: dos islas artificiales gigantes en forma de palmera llenas de mansiones; todo un archipiélago de islas artificiales privadas, formando un mapa mundi; el edificio más alto del mundo; una pista de esquí cubierta (recordemos: en medio del desierto); lujo y derroche por todos lados... Es un país donde todo el mundo es rico o muy rico o super rico o multi millonario. Mientras que el trabajo duro, está todo hecho con mano de obra inmigrante, entre los que hay gente que se ganan muy bien la vida, y mucha otra que no.

El "Burj Al Arab", el hotel más lujoso del mundo

Nuestra visita en Dubai fue fugaz. Las 15 horas pasaron volando. Por un lado nuestro avión llegaba y salía del aeropuerto de Abu Dabi, con ello, el tiempo que pasamos en Dubai se redujo a unas 6 o 7 horas. Por otro lado el cansancio del viaje y de los días anteriores, no terminar de dormir bien en el avión, las enormes distancias entre un punto y otro, y, como no, el calor hicieron que sólo viéramos una pequeñita parte de la ciudad.

La estación de metro queda un poco alejada del centro comercial. No pasa nada: casi 1km de pasarela elevada, con aire acondicionado y cintas para unir estos dos lugares


Junto a un inmenso centro comercial, rodeado de un lago artificial con fuentes de colores y jardines verdes, se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 830m de altura. Desde aquí se puede contemplar la inmensidad del desierto, y la inmensidad de la ciudad de Dubai y sus rascacielos.

Lago artificial a los pies del Burj Khalifa

Burj Khalifa

Burj Khalifa

Vistas desde el Burj Khalifa hacia el Oeste, con el archipiélago en forma de mapa mundi al fondo

Vistas desde el Burj Khalifa hacia el Sur



Con todo ello, el centro histórico de la ciudad, queda en un segundo plano, que comparandolo con el resto de la ciudad moderna, tiene un tamaño minúsculo.

Parte arreglada del centro histórico de Dubai




No hay comentarios:

Publicar un comentario