martes, 6 de enero de 2015

CHIANG MAI - 11/12/2014 al 20/12/2014

Rodeada de montañas, esta es la ciudad más grande del norte de Tailandia. Fue la capital del Reino de Lanna entre 1296 y 1768. En la actualidad se podría decir que es la capital tailandesa de los mochileros.

Para nosotros, ésta es ciudad de reencuentros, tanto con Xabi, que conocimos en Bangkok, como con Ricard y Verónica, a los que conocimos en Sukhothai.

Chiang Mai es mucho más pequeña y tranquila que Bangkok, pero muy orientada al turismo. Aún así, se soporta bastante bien. Tiene mercados y ferias prácticamente todos los días, como el mercado nocturno que hay a diario, el mercado del sábado o el mercado del domingo, todos ellos llenos de puestos y lugares donde poder comer.

En estos mercados se encuentra una gran variedad de comidas, donde cada parada está especializada en un tipo concreto de producto. A menudo se hace difícil escoger qué apetece, pero la idea es ir paseando hasta encontrar el puestecito donde hacen algo que apetece probar.

Ésta, de gusanos, grillos y otros bichos, también nos hizo gracia (a algunos más que a otros).



Aunque, donde Gemma más disfrutaba, era el pequeño restaurante que había al lado de nuestro Hotel.

Chiang Mai es ciudad de templos y estupas. La más significativa de las cuales, es la estupa del templo de Wat Chediluang Varaviharn, que fue construida entre los s. XIV y XV, con una altura de 82m. El año 1545, a causa de un terremoto, se desprendió la parte superior, quedando la altura reducida a unos 50m. Así es como se encuentra en la actualidad.

Como esta, como acabamos de decir, es una ciudad de templos, os dejamos una recopilación de algunos ellos a continuación:

Wat Rajamontean
Wat Saen Muang Ma Luang
Wat Lokmolee y sus árboles de los deseos

Wat Chiang Man

La estupa de Wat Saenfang
La estupa blanca de Wat Mahawan
Wat Phantao y una de sus estupas hecha de caña de bambú y arena. Situada junto al monasterio, con la ropa de los monjes secándose al sol.


 La estupa dorada de Wat Phan On

Los leones protectores de la entrada al templo de Wat Saen Muang Ma Luang

Wat Bupparami y sus dragones y serpientes en las entradas al templo




Wat Phra Singh Woramahaviharn y sus estatuas doradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario