lunes, 22 de junio de 2015

HOI AN  -  27/02/2015  al  05/03/2015


Llegamos a Hoi An con la intención de estar allí unos 3 o 4 días, pero sólo llegar, Mariona (una chica de Girona vecina de los abuelos de Markus y que en aquellos momentos estaba de intercambio en la universidad de Hanoi) nos dijo que hacían una fiesta de farolillos que coincidía con la luna llena. En un principio no le dimos mucha importancia, pero ella nos comentó que aunque se hacen más durante el año, ésta era la más importante. Lo comentamos con los propietarios del alojamiento y por lo que nos explicaron, parecía que iba a ser todo un acontecimiento. Así que ahora que ya estábamos allí, nos podíamos quedar un par de días más para verlo. Mariona ese fin de semana también se desplazaba de Hanoi en Hoi An para conocer la ciudad y ver esta festividad, así tendríamos el placer de conocerla en persona antes de llegar a Hanoi.




Para los vietnamitas la noche de luna llena es una noche para mostrar respeto a sus antepasados haciendo ofrendas y quemando dinero (falsos) para tener buena suerte y prosperidad. Las calles están llenas a rebosar y la gente, tanto locales como turistas, ponen farolillos de papel a flotar en el río, ya que dicen que trae suerte, felicidad y amor.




Situada en la costa central de Vietnam, es un buen ejemplo de puerto comercial tradicional asiático. Su casco antiguo nos pareció muy bonito y está muy bien cuidado. En 1999 esta área de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus edificios, llenos de influencias tanto locales como foráneas (principalmente chinas y japonesas) son magníficos. Uno de sus principales atractivos, es el puente japonés, un puente de madera con una pagoda integrada, originario del s. XVIII que sale en los billetes de 20.000 dongs. Hoi An es un lugar fotogénico, tranquilo, lleno de tiendas y un mercado nocturno diario para comprar cualquier tipo de souvenir. Suponemos que a estas alturas ya os lo debéis imaginar, pero os lo confirmamos: es un lugar muy turístico. El casco histórico pasa a ser peatonal por las noches para poder pasear tranquil.la y cómodamente.

Hay una serie de edificios, templos y museos que para entrar hay que comprar una entrada en la taquilla que hay justo al comienzo del casco antiguo. El precio de la entrada no lo recordamos exactamente, pero ésta sólo te permite entrar a 5 edificios a escoger de una lista donde hay museos, templos, casas antiguas... Nosotros no lo pagamos, ya que hay edificios y templos que no están incluidos en esta lista que se pueden visitar sin pagar, así que nos ahorramos un dinerito.


















Aunque tenemos muchas más fotografías creemos que estas os pueden dar una idea de la belleza de este lugar.



Para llegar al aeropuerto de Da Nang hasta Hoi An tomamos un taxi por 400.000 dongs (que serían unos 18 euros al cambio). El trayecto dura una media hora pero hacerlo en transporte público es un show cuando se va cargado con las mochilas, así que nos decantamos por la opción de coger un taxi y para que nos saliera un poco más barato, fuimos a preguntar a otra pareja "mochilera" si lo quería compartir con nosotros.

En Hoi An estuvimos en dos alojamientos diferentes, los primeros días en el Vip Garden Homestay (105 Hùng Vu'o'ng, Hoi An. T. 05 103 916 222 / 0928 373 777) por 336.000 dongs (poco más de 15€) la noche. Después nos cambiamos porque quisimos quedarnos más días pero lo tenían todo lleno, así que nos desplazamos unos 5 o 6 edificios calle abajo, al otro lado de la acera, al Golden Leaf Homestay (124 Hung Vuong, Thanh Ha, Hoi An) por 350.000 Dong (poco menos de 16€), con desayuno incluido. Los dos alojamientos estaban muy bien, quizá los mejores alojamientos donde hemos estado. Habitaciones amplias, limpias, con baño privado, nevera, buen internet y propietarios muy agradables

No hay comentarios:

Publicar un comentario